Mario Moraga Pérez nació en Andújar, una ciudad del sur de España en el año 1991. Comenzó a tocar la Guitarra Flamenca a los 10 años de edad. Creció como persona y como músico en varias ciudades de gran tradición flamenca de Andalucía, en el año 2007 se trasladó a Jerez de la Frontera para empezar una nueva etapa que determinaría su personalidad y técnica artística.

17.jpg

En la actualidad comparte su residencia entre las ciudades de Jerez de La Frontera y Córdoba. Es diplomado como profesor de música por la Universidad de Cádiz y continúa su formación académica de “Guitarra Flamenca” en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba "Rafael Orozco".

Desde muy temprana edad fue consciente, de la importancia que tendría para su futuro la formación académica, pero al mismo tiempo, también consideró necesario, aprender de las experiencias que le ofrecía el flamenco familiar y entrañable de las calles y tabernas de Jerez. Tomó clases con algunos de los mejores guitarristas flamencos de aquella ciudad como: Fenando Moreno, Jose Luis Balao, Moraíto Chico, Luis Balaguer, Paco Cepero, etc... Cierta es su admiración al estilo y compás jerezano, pero su entusiasmo e ilusión lo llevaron a beber de otras fuentes flamencas de Andalucía como la de Sevilla, Córdoba, y Almería entre otras, estudiando con profesores de la talla de Manolo Sanlúcar, Manolo Franco, Niño de Pura, Manuel Silveria, Tomatito, Paco Serrano, etc...

Mario sigue estudiando el Flamenco y a pesar de su corta edad, se está haciendo un hueco respetado dentro del considerable palmarés de guitarristas flamencos españoles, sin desatender por ello la necesidad, de ir consiguiendo su proyección y promoción a nivel internacional.

Actualmente trabaja en diversas compañías de flamenco españolas, toca anualmente en una gran cantidad de festivales flamencos, organiza un importante número de conciertos de carácter social y trabaja por expandir el flamenco tanto en España como fuera de sus fronteras, destacando entre otras, las giras realizadas los últimos años en Estados Unidos.